Un dia me encontraba por internet buscando informacion sobre peces, especialmente los Golden Fish telescópicos, y como suele suceder la mayoria de las veces me encuentro con algo que no estaba buscando y resulta ser este tipo graciosisimo. "Tony the fish" decía el titulo del video- pensé; y esto que tiene que ver con lo que estaba buscando?- pero en fin, es lo que pasa cuando uno anda buscando algo, nunca se sabe donde se termina... Fue el primer video que vi de Tim Minchin y me pareció muy gracioso y elocuente, sumado su humor ateo, escéptico y su increíble piano. Es un comediante, actor y músico Australiano, principalmente conocido por su comedia musical. Se dedica a componer y cantar canciones con un afiladísimo sentido del humor, que rompe el molde pasándose de la raya con temas tales como el pensamiento racional, la pseudociencia y la religión.
Minchin describe sus actuaciones como "shows divertidos de cabaret" y se ve a si mismo principalmente como músico y compositor, en lugar de como comediante; sus canciones, dice, "solo terminan siendo divertidas". Su razón para combinar las disciplinas de la música y la comedia fueron dadas a conocer en una entrevista: "Soy buen músico para un comediante y un buen comediante para un músico, pero, si tuviera que hacer una de las dos de forma aislada no sabría".
Sus espectáculos consisten primariamennte de canciones cómicas y poesía de su autoría, con temas que van desde la sátira social hasta muñecas inflables, fetiches sexuales y sus ambiciones fallidas de ser estrella de rock. Entre canciones realiza cortas performances stand-up. Muchas de sus canciones tratan sobre la religión, un tema con el que Minchin(ateo y fab de Richard Dawkins) dice estar "un poco obsesionado." El argumenta que, como uno de las más poderosas e influyentes fuerzas del mundo, la religión nunca debería quedar fuera de los límites de la sátira. Dice que su canción preferida para interpretar es Peace Anthem for Palestine, que refleja sus sentimientos acerca de conflictos religiosos.